Patrocinadores

Uber, en serios aprietos en Brasil

En Sao Paulo y Brasilia la aplicación ha sufrido fuertes reveses, donde los representantes votaron su prohibición y si entra en vigor podrían multar a los choferes que utilicen la app por unos u$s545



El servicio de automóviles con chofer Uber se ha topado con varios obstáculos a la hora de implementarse en Brasil, tanto en Sao Paulo como en la capital, Brasilia.

El concejo municipal de Sao Paulo votó 48 a 1 el martes en favor de prohibir las aplicaciones para teléfono celular como Uber en esta ciudad de 12 millones de habitantes. El concejo municipal de Brasilia, la capital, también aprobó tal prohibición.

Para que la restricción entre en vigencia en Sao Paulo, se requiere una nueva votación y el aval del alcalde Fernando Haddad. En Brasilia, la medida debe ser sancionada por el gobernador del distrito federal, Rodrigo Rollemberg.

Uber dijo en su página de Facebook que defiende "el derecho de los usuarios a elegir la forma en que quieren desplazarse en la ciudad" y como esa prohibición aún no está aprobada, seguirá "operando de forma normal en Sao Paulo".




Además, dijo que usuarios de Uber han enviado más de 200.000 correos electrónicos a los legisladores de la ciudad de Sao Paulo en las que solicitan que voten en contra de la prohibición y "expresan su deseo de utilizar el servicio".

Si la medida entra en vigor, los choferes de Uber en Sao Paulo que ignoren la prohibición podrían ser multados con 1.700 reales (545 dólares) y sus autos serían confiscados.

Desde la Copa Mundial de fútbol el año pasado, se ha aumentado el uso del servicio con muchos de sus autos más limpios y nuevos que los taxis regulares.

Los choferes oficiales de taxi se quejan de que la competencia es injusta porque los choferes de Uber no tienen que pagar tarifas a la ciudad ni someterse a inspecciones oficiales.

"Debido a Uber y la inflación, ahora gano un 40% menos de lo que ganaba el año pasado", dijo el chofer de taxi de Sao Paulo Anderson Machado mientras manejaba por Avenida Paulista, una de las vías principales de la ciudad.

Uber sufre dificultades en muchos lugares del mundo: desde California, donde un fallo judicial le impidió clasificar a sus conductores como contratistas, hasta París, donde una protesta de taxistas se volvió violenta y el presidente tuvo que prometer que habrá represión. En la capital mexicana, mientras tanto, la app para conseguir un automóvil particular con chofer ha recibido el visto bueno de las autoridades.

La popular aplicación de Silicon Valley que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades a lo largo de 58 países. Con sólo cinco años de vida la empresa ya vale más de 50.000 millones de dólares y cuenta entre sus inversionistas a corporaciones de la talla de Google y el popular buscador chino Baidu.

Fuente: InfoBae

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: