Patrocinadores

¡A privatizar! En cuestión de semanas, cerrarán casi todas las tiendas del ISSSTE

El ISSSTE informó que la mayoría de las tiendas SuperISSSTE cerrarán operaciones y los recursos que dejen de invertirse en ellas se canalizarán a la parte médica y al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.



El encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, reiteró en entrevista que no existe plan o iniciativa de privatización del instituto.

Señaló sin embargo que la mayoría de las tiendas SuperISSSTE cerrarán operaciones, salvaguardando los derechos de los trabajadores.

El funcionario realizó una visita a San Luis Potosí, donde realizó la entrega de mil préstamos personales a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por 65 millones de pesos.

Asimismo, otorgó 50 concesiones de pensión tramitadas en menos de 10 días e hizo el anuncio de una derrama económica por cinco mil 500 millones de pesos en la entidad.

De acuerdo con un comunicado, durante su visita, que incluyó un encuentro privado con Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado, Godina Herrera reconoció al doctor Onésimo Jorge Jaramillo Monroy y al equipo médico del Hospital General, que hizo posible que Teresa Bazán, de 13 años, caminara tras corregir un padecimiento de escoliosis.

“Gracias a este trabajo de equipo, Teresita ahora puede subir esa escalera. Este es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de los éxitos. Con este ejemplo nacional de lo que puede hacerse podemos decir que ni de chiste se puede privatizar”, resaltó.

En la visita, el responsable de la Dirección General del ISSSTE entregó reconocimientos a trabajadores potosinos por 44 años de servicio a la institución.

A su vez, el delegado del instituto en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno para fortalecer los servicios de salud institucionales.

Asimismo refrendó el compromiso de la delegación a su cargo para continuar con atención de calidad y calidez a los más de 298 mil derechohabientes en la entidad.

Fuente: Publimetro

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: