Patrocinadores

Familiares de jóvenes ejecutados en #Tabasco por policías peñistas piden justicia con firmas

A través del portal www.change.org, familiares de Alejandro Contreras Sierra, uno de los dos jóvenes que murieron en un supuesto operativo de la policía federal peñista en Tabasco, solicitan firmas para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la internacional, la ONU y Amnistía Internacional intervengan y se esclarezcan los hechos.



FIRME AQUÍ LA PETICIÓN



La petición fue puesta esta mañana en el portal por su hermano, Roberto Carlos Contreras Sierra, y lleva casi mil firmantes, además de que está siendo promovida por todas las redes sociales solicitando el apoyo de la sociedad tabasqueña.

La petición fue titulada: “Justicia y dignidad para mi hermano Alejandro Contreras Sierra, ya que su vida fue arrebatada a manos de policías federales y con hechos poco claros, y manipulación de evidencias en la escena”.

En el texto, el hermano de uno de los dos jóvenes que murieron el pasado domingo relata: “unos federales a bordo de la patrulla 14678 y 15091 le arrebataron la vida a mi hermano, Alejandro Contreras Sierra y por intervención de vecinos y otros familiares, se salvó mi primo Roberto Abraham Contreras Osorio. Ellos venían a bordo de una camioneta Ranger, rumbo a su hogar, cuando fueron alcanzados por dichos federales, que sin motivo grave, comenzaron a disparar contra ellos”.

Cuenta que los medios de comunicación se presentaron al lugar de los hechos, “así como mis demás familiares, a los cuales se les había negado el paso, pero al ver la unión de la gente, entre ellos vecinos y demás, cedieron ante este derecho”.

Roberto Contreras afirma que existen videos, fotos, donde los vecinos graban todo lo sucedido, “estos jóvenes eran y son personas de bien, que se divierten como cualquiera de su edad, no son delincuentes no son narcos, no portan armas, como lo están manejando en la policía”, señalan el documento expuesto en el portal change.org.

“Espero podamos contar con su apoyo para tener justicia, sé que no me regresarán la vida de mi hermano ni la de Miguel Angel, pero sí queremos justicia, que le den castigo y fincar responsabilidades conforme a derechos a los responsables de tal acto”, dice el escrito.

Fuente: El Universal

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: