Patrocinadores

'Levantan' a cinco maestros en Guerrero

Hombres armados que supuestamente son miembros del cártel  La Familia Michoacana, levantaron la mañana de ayer a cinco profesores de preescolar, primaria y telesecundaria cuando iban a su trabajo en la comunidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla, según reportó el diario El Sur.


Imagen ilustrativa





Fuentes castrenses informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 8:20 de la mañana de este miércoles, cuando los profesores fueron interceptados por los pistoleros en un retén instalado en la carretera Apaxtla-Xochitepec, cerca de los límites con Arcelia.

Fuentes consultadas confirmaron que el reporte lo hizo el alcalde electo de Apaxtla, general de brigada, diplomado de Estado Mayor retirado, Salvador Martínez Villalobos, quien avisó a los efectivos del 41 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala.

Según los informes, los cinco maestros fueron levantados por un grupo de hombres armados identificados como Los Pintos, una célula de la organización delictiva La Familia Michoacana que opera en esa zona.

La primera información indica que los profesores viajaban en un mismo vehículo porque trabajan en centros educativos de la comunidad de Xochitepec.

Hasta la noche de ayer se desconocía el paradero de los docentes, y si los plagiarios se habían comunicado con sus familiares para solicitar el pago de algún rescate, así como tampoco se conocen sus nombres.

La privación de la libertad de los maestros ocurre a sólo ocho días de que inició el ciclo escolar 2015-2016.

Se informó que efectivos militares y de la policía peñista desplegaron un dispositivo en la comunidad de Xochitepec y zonas cercanas para buscar a los profesores, sin que hasta la noche de ayer se hayan dado a conocer resultados positivos.

Fuente: El Sur

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: