Patrocinadores

Útiles apps que te ayudarán a reducir tu consumo de datos en el móvil

6:30 p.m. 0 Comments

No se trata solo de usar menos datos móviles (2G, 3G o 4G) y más WiFi, sino de tomar algunas medidas para llevar un registro de nuestro consumo y de descargar algunas apps que nos hagan gastar menos.



Tu plan de datos no es ilimitado, así que debes tener cuidado con la información que consume más internet, como los videos y las fotos.

¿Qué te parece ver un capítulo de tu serie favorita en Netflix y, en vez de que tu celular consuma unos 160 MB, solo pierdas 70 MB?

Así como Opera Max, que comprime los datos para que tus descargas pesen menos (es decir, para que gastes menos megas) también hay otras aplicaciones que te ayudan a controlar tu consumo o a hacerlo sin sinquiera tener WiFi.

Hablamos de My Data Manager, que te permite establecer límites de consumo con alertas que te avisarán cuando llegues a un punto crítico; y Data Usage, que desactivarán el consumo como medida preventiva al llegar a un límite establecido.

También hay otras apps que nos van a ayudar a lograr nuestro objetivo: HERE, los mapas de Nokia que se pueden descargar para consultarlos luego sin conexión; Facebook Lite, la versión ligera de la red social que pesa menos; Pocket, para guardar enlaces y leerlos después sin internet; y LoboWiki, para consultar información de Wikipedia sin conexión.

Fuente: Tiempo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: