Patrocinadores

Piden al peñismo explicar con claridad la situación del normalista-militar de #Ayotzinapa

Para el senador perredista la Sedena debe ampliar la información sobre Julio César López Patolzin, presunto militar en activo y víctima de desaparición forzada.



El perredista Miguel Barbosa no quiere dejar como simple casualidad que entre los 43 normalistas que desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, estuviera un presunto militar en activo.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, señaló que Julio César López Patolzin era un soldado en activo que no ha sido encontrado desde la noche del ataque a normalistas. Tenía tres meses de haber ingresado a la normal.

“Requiere una explicación más amplia”, porque “huele a infiltrado”, expresó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado al respecto.

“Si era personal en activo de las fuerzas armadas, como reconoció el general Cienfuegos, entonces el ejército le autorizó su inscripción en esa normal rural. ¿Por qué se fue con los estudiantes a Iguala?, tiene que decirse la verdad. ¿Qué hacía un militar matriculado en Ayotzinapa dentro del grupo de normalistas que iban a hacer despliegue de movilización o divulgación política? ¿Cómo iba ahí? Tiene que explicarse mejor, porque huele a infiltrado”, cuestionó.

Rafael López Catarino, padre de Julio César, rechazó que su hijo fuera militar en activo pues asegura que dejó las fuerzas armadas mucho antes de ingresar a la normal de Ayotzinapa pues sufrió un accidente.

"Con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, mi hijo se cayó y quedó lastimado de la cadera, lo que le impidió continuar como soldado. Luego estuvo intentando varias veces quedarse en la Normal pero lo rechazaban, incluso fuimos a México para ver si quedaba ahí pero nos dijeron que no, que la escuela que a él le tocaba era la de Ayotzinapa”, dijo en entrevista con Imagen Radio.

Julio César habría ingresado a la normal en octubre de 2013, su padre lo vio por última vez el 15 de septiembre de 2014.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: