Patrocinadores

'Ruteros' de Nuevo Laredo suben el pasaje a 10 pesos 'por sus pistolas'

Delegado de Transporte reconoce el incremento, que se dará en días próximos, pero señala que aún no hay nada escrito en el diario oficial del estado, por lo que el repentino cobro de 10 pesos es una violación de la ley



Enojo, frustración y hasta pleitos, causó en usuarios del transporte público el repentino incremento en el pasaje, ya que a partir de este 1 de octubre pasó de 8 a 10 pesos. Concesionarios justifican el incremento debido al 'alto costo del diesel, el precio del dólar y el IVA'.

Mientras que el aumento del pasaje ya ha afectado a cientos de usuarios, el delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Fernando Medina, reconoce el incremento pero señala que aún no hay nada escrito en el diario oficial del estado, es decir, el cobro de 10 pesos es una violación de la ley.

“Hay concesionarios que si entraron al aumento, hay unos que no, de reservas territoriales uno no le entró, de Laredo Texas hubo otro que tampoco entró, a la ciudadanía le digo que debe pagar 8 pesos, lo que dice el periódico oficial, es lo que dice la ley”, mencionó.

El delegado se declaró incompetente para controlar la situación, aunque aseguró que los concesionarios que incrementaron el pasaje serán multados.

“Son 324 vehículos, me es imposible controlarlos, por el momento voy a empezar las cartas, ya hablé a ciudad Victoria y van a mandar personal para supervisar todas las unidades”, agregó.

Hasta el momento la delegación de transporte público ha recibido más de 30 quejas de usuarios que reportaron el incremento en el pasaje.

Para denunciar, dijo ciudadanos pueden llamar al teléfono 715-60-20.

PEGA A QUIEN MENOS TIENE

Usuarios se mostraron molestos debido al aumento arbitrario del pasaje, incluso relataron que ya se han suscitado algunas riñas entre pasajeros y choferes.

“Hace rato la gente del camión se venía peleando con el camionero, están locos, se pasan con el incremento, ni que estuvieran en buen estado las unidades”, mencionó Gilberto Carrillo.

Y es que el enojo se generalizó al momento en que los choferes exigían los 10 pesos para subir al camión.

“Me parece injusto, nosotros si no tenemos carro no es porque queramos sino porque no podemos, ahora sale lo mismo un litro de gasolina que un pasaje de camión, es muy injusto, estoy muy enojada porque no se vale”, dijo Martha al salir de la central.

Fuente: El Mañana

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: