Patrocinadores

Cadena de ataques terroristas desata el infierno en París

Una explosión se suscitó cerca del Stade de France en el distrito de Saint Denis de la capital francesa, ocurrieron tres tiroteos, uno de ellos en la terraza de un restaurante, los cuales han convulsionado a los franceses, causando al menos 40 muertos, según información de Agence France-Presse , en los distritos X y XI.



La policía de París ha decretado toque de queda en toda la ciudad. Se reportan explosiones en un centro comercial a las afueras de París.

La explosión se registró cerca del recinto deportivo donde se llevaba a cabo el encuentro amistoso entre Francia y Alemania, lo cual provocó que el presidente galo Francois Hollande fuera evacuado.


Medios parisinos reportan que un grupo de desconocidos retiene a varias personas como rehenes en el teatro Bataclan, informa la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la policía.

Los terroristas, que son tres, están ejecutando a los rehenes uno por uno y se niegan a negociar.

El estadio ha sido cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos mientras se disputaba el partido, señala la agencia de noticias EFE. La agencia AFP complementó la información diciendo que al menos una de las explosiones fue provocada por un hombre que se colocó explosivos en la ropa.

Al término del partido, las personas no pueden salir del recinto, por seguridad la prefectura de la ciudad los dejó dentro del estadio hasta que la alerta de atentado terrorista pase.

La policía de París reporta que por lo menos hay 100 rehenes en el teatro Bataclan, ubicado en 11th arrondissement, mientras que otras fuentes dicen que los terroristas se encuentran en un tiroteo con la policía. Testigos afirman que ya se cuentan varios muertos entre los rehenes.


Barack Obama ha condenado estos ataques y el presidente Hollande ha declarado el estado de emergencia y el cierre de las fronteras.

Información en desarrollo

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: