Patrocinadores

Pemex rumbo a la quiebra, aún así se da el lujo de 'despreciar' 95 campos petroleros

Desprecia la empresa estatal 95 campos petroleros que le habían sido otorgados después de la Ronda Cero



Los 95 campos petroleros que Petróleos Mexicanos (Pemex) regresará al Estado porque no los pidió a la Secretaría de Energía (Sener), tienen una producción diaria de 15 mil barriles diarios.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló que estos campos fueron otorgados después de la Ronda Cero donde Pemex sí escogió los campos con los que se quería quedar y que le fueron otorgados casi en su totalidad.

Durante un foro, el funcionario señaló que para regresar las asignaciones al Estado, Pemex debe presentar una solicitud ante Sener.

No obstante, las 95 asignaciones comprenden campos petroleros que serán asignados en el transcurso de la primera y segunda rondas petroleras.

La semana pasada, Gustavo Hernández, director de operaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) dijo que las 95 asignaciones se le regresarán al Estado porque a la petrolera le cuesta dinero operarlas.

Esto podrá suceder hasta que la empresa haga el saneamiento ambiental en los bloques.

Finalmente, sobre la cuarta fase de la Ronda Uno petrolera, que comprende aguas profundas, Juan Carlos Zepeda dijo que la convocatoria se lanzará en las siguientes dos semanas, antes de que se lleve a cabo la apertura y presentación de propuestas de la tercera convocatoria el 15 de diciembre.

Fuente: Reforma

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: