Patrocinadores

Van 26 detenidos por disturbios en Tehuantepec

12:58 p.m. , , 0 Comments

Confirman el fallecimiento de uno de los dos lesionados en el percance vial que originó los disturbios en Santo Domingo Tehuantepec



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se incrementó a 26 el número de detenidos por los disturbios registrados en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.  En un boletín de prensa, señaló que se detuvo a 25 civiles y al conductor de la patrulla que participó en el accidente de tránsito con un mototaxi, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Asimismo, la dependencia confirmó el fallecimiento de uno de los dos lesionados en el percance, se trata de César Aldair López Jiménez, de 18 años de edad.  En tanto, María de Jesús Ortiz Lorenzana de 48 años de edad, también lesionada, continúa hospitalizada.

La SSPO indicó que aproximadamente a las 18:20 horas se logró liberar a las personas retenidas en el lugar del accidente y se detuvo a Israel Rojas López, Marco Antonio López Fuentes, Gustavo Cruz Cruz, Aarón Velasco Díaz, Ángel Alonso González Ambrosio y Fausto Pérez Victoriano de 40, 39,24, 23, 22 y 56 años de edad, respectivamente, como principales incitadores de los hechos de violencia registrados en la colonia Benito Juárez.

También se aseguró al policía municipal José Alexis Reyes González, de 21 años de edad, conductor de la patrulla que se impactó contra el mototaxi color blanco con placas de circulación PS3HT y número económico 21.

Sin embargo, a las 22:20 horas, un grupo de inconformes que pretendían liberar a los primeros detenidos realizaron destrozos en la Comandancia de la Policía Municipal, donde quemaron archivos y archiveros, rompieron vidrios, además de causar daños a 15 vehículos entre oficiales y particulares.

Por estos hechos fueron detenidos Blas Trinidad Morales de 42 años; Mateo Aguilar Martínez de 30 años; Javier Parada González de 29 años; Omar Martínez Mendoza de 27 años; Walter Alexander Burgor Chávez de 23 años; José Iván Santos, Daniel Escobar Gutiérrez, Alan Michel Núñez Escobar y Mario Martínez Robles, de 22 años; Antonio Decena Morales, Alexis Mendoza Vásquez, Daniel Ruiz Martínez, Andy Ángel Luis Reyes y Francisco Gallegos Rodríguez, de 19 años; David Sosa Pérez y Emanuel Cruz Nolasco, de 18 años; así como tres menores de edad, de entre 13 y 15 años de edad.

La policía estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con fuerzas peñistas, han desplegado un operativo especial de seguridad en Tehuantepec para evitar nuevos disturbios.

Fuente: El Universal

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: