Patrocinadores

Chong pide 'entender' la 'verdad histórica' de la PGR sobre #Ayotzinapa

El secretario de Gobernación peñista, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los padres de los normalistas están en su derecho de rechazar las conclusiones de la Procuraduría, aunque afirmó que a sus abogados y a ellos mismos se les ha presentado toda la información, que aunque resulta muy dura, lleva tras de sí una amplia investigación.



Osorio Chong aseguró que debe entenderse que la “verdad histórica” presentada por la PGR sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, lleva tras de sí una investigación realizada por cientos de personas.

Entrevistado en el marco de la VI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal señaló que los padres de los normalistas están en su derecho de rechazar las conclusiones de la Procuraduría, aunque afirmó que a sus abogados y a ellos mismos se les ha presentado toda la información, que aunque resulta muy dura, lleva tras de sí una amplia investigación.

Sobre las acciones realizadas para evitar el bloqueo de carreteras, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se está aplicando el estado de derecho. Afirmó también que actuarán con firmeza contra los grupos que están cometiendo excesos utilizando como bandera la tragedia de Ayotzinapa.

Finalmente, el encargado de la política peñista afirmó que las elecciones en Guerrero se tienen que desarrollar, por lo que darán las condiciones para que estas se puedan realizar.

Con información de MVS

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: