Patrocinadores

Otro 'error' de la #CFE; ahora le llega a una mujer recibo de 47 mil pesos

Un "ajuste" de dos años en el consumo de energía eléctrica tiene en la zozobra a una usuaria de la comunidad de Naica, que le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad 47 mil 650 pesos, luego de pagar recibos de 500 pesos en promedio, por una supuesta falla.

Foto ilustrativa


Tras una revisión de servicios que CFE realizó en diciembre, el ajuste se realizó a 14 usuarios quienes deberán pagar cantidades muy elevadas, incluso la cuenta de uno asciende a 111 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Daniela Irene Núñez Puente, una de la afectadas quien se sorprendió, ya que de pagar 500 pesos en promedio cada bimestre, el pasado noviembre le llegó una notificación informándole que debía pagar 26 mil 800 pesos, ahora en el recibo del presente mes, el monto se elevó a 47 mil 650 pesos.

La entrevistada, quien tiene su domicilio en la calle Juárez número 117 del Seccional de Naica, municipio de Saucillo, acudió ayer a las nuevas instalaciones de la CFE en Delicias para solucionar, pero le informaron que el trámite debía ser en las oficinas de Camargo.

Núñez Puente indicó que personal de CFE realizó una revisión a domicilios de la comunidad minera, posteriormente le enviaron un oficio en el que se plasmaba que en su servicio se localizó una anomalía consistente en una “lectura mal tomada”.

El documento dice: “esto ha provocado que desde el 22 de noviembre del 2012 al 10 de noviembre del 2014, le hayamos facturado menos energía a la que realmente consumió, razón por la que hemos hecho un ajuste a su facturación que arroja una diferencia de $26,800.00”.

Además tenía sólo 10 días para realizar el pago de la citada cantidad.

Luego de recibir la notificación y moverse para solucionar el problema tanto en Camargo como en Delicias, les manifestaron que debían presentar por escrito la inconformidad, la cual realizaron y entregaron en Camargo.

Tras haber hecho lo que le pidieron y con la esperanza de solucionar el problema, se llevó una amarga sorpresa al recibir el recibo de pago, ahora el monto se elevó a 47 mil 650 pesos.

Agregó que ya ha sido mucho el gasto en viajar a Camargo y a Delicias para tratar de solucionar el problema sin lograr nada, además en caso de que le propongan algún tipo de convenio para pagar no lo aceptara, “no se me hace justo, no me voy a comprometer a algo que no voy a poder y sobre todo creo yo no debo porque si es por mala lectura no es cuestión mía”, dijo la afectada.

Ante esta situación, el superintendente de la CFE Zona Delicias, Iram Chaparro, dio a conocer que la revisión de servicios no se realizó en la comunidad desde hace dos años debido a la falta de personal.

Explicó que existen dos motivos por los que se puede dar el incremento, el primero, cuando se detecta algún consumo acumulado de energía que no se facturó, procediendo a realizar el ajuste correspondiente emitiendo la factura del costo de la energía, todo demostrable a través de los equipos de medición, puntualizó. El segundo motivo, cuando el usuario paga con cheques sin fondos.

El usuario podrá acudir a las oficinas para aclarar dudas acerca de los ajustes, pero si está demostrado deberá realizar el pago, de acuerdo a la situación económica de cada usuario, podrán firmar convenios para solventar el monto total del adeudo.

Con información de El Diario de Juárez

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: