Patrocinadores

7 curiosos remedios contra la resaca que se usan en países alrededor del mundo

9:00 a.m. , 0 Comments

El 2015 recién comienza y entre las celebraciones del año nuevo y las vacaciones, habrás pasado por más de una resaca. Lo más probable es que en tus propósitos esté el no volver a repetirla y si bien la ciencia no tiene un método infalible para prevenirla, en cada país hay remedios que, según se dice, curan la resaca.




Desde beber más alcohol a comer ciertos alimentos, pasando por rituales francamente bien raros. Antes de tomarse unas copas de más, quizá sea bueno que conozcan estos 7 curiosos remedios para la resaca que se utilizan en el mundo.



7. Namibia




En el país africano, preparan una especie de brebaje que promete terminar con la resaca, aunque tu estómago sufra las consecuencias. Este elixir antiresaca lleva leche de búfalo, ron dorado, licor en crema y crema entera. Todo se mezcla en una licuadora y a beberlo. Se cree que el azúcar que contiene libera a tu cuerpo de la desagradable sensación de despertar tras una noche llena de alcohol.




6. Alemania





Los alemanes creen firmemente que un desayuno especial, es la solución para deshacerse de la resaca, y tengas hambre o no, deberás consumir un menú digno de nauseas. Arenques crudos en escabeche envueltos en cebolla y pepinillos. Si no tenías el estómago revuelto antes, este remedio para la resaca lo hará bailar y, quién sabe, la indigestión se deshará de la resaca.






5. Hungría





El remedio propuesto por los húngaros no solo es extraño, sino que también asqueroso. En el país europeo, dicen que la mejor forma de curar la resaca es beber una copa de brandy, mezclada con excremento de gorrión. Un toque seguro al vómito y parásitos estomacales.




4. Irlanda





Los irlandeses, conocidos por su fama de bebedores, tienen un remedio realmente extraño para la resaca. La persona afectada debe enterrarse hasta el cuello en arena de río, la que no suele ser cálida por lo que lo más posible es que el pobre borracho arrepentido se agarre un resfrío. Esta extraña costumbre, sería similar a la ducha de agua fría, aunque bastante más elaborada. No sé si quita la resaca, pero si lo pensarás dos veces antes de volver a beber y pasar por esta gélida experiencia.




3. Nativos en Estados Unidos




Los nativos de Estados Unidos, poseen un particular método para realizar después de una noche con mucho alcohol y, que consiste en salir a correr hasta transpirar copiosamente. Lo raro viene después, ya que se debe lamer el sudor, usarlo para enjuagar tu boca y luego escupirlo, con eso aseguran que eliminas todas las toxinas de tu cuerpo.




2. Antigua Roma




Por suerte este remedio para la resaca era practicado hace miles de años, aunque deben existir personas que aún lo usan. En la Antigua Roma, un canario debía sufrir cada vez que bebías de más. La receta anti-resaca, era freír un canario y comérselo completo. Hay variaciones que dicen que el canario debía se decapitado, pero todos coinciden en la importancia de moler bien los huesos.



1. Puerto Rico





En Puerto Rico hay un extraño y viejo ritual para prevenir la resaca: cortan una rodaja de limón y lo frotan en la axila del brazo con el que tomas la copa de alcohol. Según ellos, eso permite que estés hidratado toda la noche y evites la resaca. Dudo que funcione, pero por si acaso hazlo en tus dos brazos, nunca sabes si te vuelves zurdo en la mitad de la noche.

Con información de El Confidencial

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: