Patrocinadores

Amenazan a la #CNTE con represión si no se han ido a las 4:30 am; maestros se repliegan

El peñismo advierte que no se dará marcha atrás en la intención de liberar Reforma y les da de plazo hasta las 4:30 de la mañana; integrantes de la CNTE discuten si quitan o no su plantón, aunque algunos ya han iniciado el repliegue; se teme por la suerte del plantón por Ayotzinapa instalado frente a la PGR.



FOTO: Frente Oriente

La Secretaría de Gobernación peñista informó que la mesa de diálogo con los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará este martes, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de la dependencia, pero amenazó con efectuar un acto de represión al amparo de la oscuridad de la madrugada.

Al encuentro de mañana, el cual seguirá encabezando el subsecretario de gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, se espera la presencia de representantes del gobierno de Oaxaca, entre los que se encuentra el gobernador Gabino Cué.

Durante la reunión y ante la actitud negativa del magisterio, Miranda Nava dijo que en todo momento se continuará privilegiando el diálogo, pero que ni el gobierno de la República ni el gobierno del Distrito Federal, "darán marcha atrás en la decisión de liberar avenida Paseo de la Reforma".

De ahí que en ese tenor, el subsecretario tuvo que cuestionarles: "díganme si quieren llegar a un acuerdo", debido a que la 'prioridad' del gobierno federal es el desalojo de Reforma e incluso les otorgó un plazo que vence a las 4:30 horas de este martes.

Al finalizar la reunión en el salón Revolución de la dependencia, el líder magisterial Rubén Núñez, señaló que irían a sus bases a comentarles que debían desalojar la arteria principal y ubicarse a los alrededores del Monumento a la Revolución, o de lo contrario, serían desalojados por la fuerza pública.

Asimismo, comentó que una parte de la comisión se quedó en la dependencia junto con el equipo jurídico, representantes de la Secretaría de Educación Pública, y del gobierno del estado, para comenzar a debatir el tema de los salarios caídos.

Se tiene previsto que en el encuentro de este martes traten todos los puntos de carácter eminentemente local, entre los que se encuentran: la revisión del registro de todos los profesores del estado, el pago a maestros que no han cobrado por participar en las movilizaciones, así como los pendientes sobre la ley estatal de educación.

"Uno de los temas es revisar las incidencias tanto económicas como administrativas pero también tenemos temas pendientes como es la ley estatal, el asunto de las escuelas tomadas que tienen allá los espurios de la 59, y pagos de los trabajadores", anotó Núñez.

Más tarde, el mismo Rubén Núñez reiteró ya fuera de la sede de Gobernación que la decisión de retirar o no el plantón en Reforma se tomará esta noche en consulta con las bases región por región. Algunas regiones ya se están replegando.

Precisó que cada región de Oaxaca está recibiendo está información para que empiece un consenso sobre el plantón, y destacó que el tema principal que se aborda en Segob es el pago de salarios a los maestros.

Con información de El Universal

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: