Patrocinadores

Violencia en #Matamoros no cesa; alcaldesa 'se encomienda' a Dios

7:30 p.m. , , , 0 Comments

Los enfrentamientos entre fuerzas peñistas y estatales contra 'civiles armados' han provocado paralización de actividades municipales y cierre de escuelas





La alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, pidió a Dios por la paz en su ciudad y exhortó a la ciudadanía a refugiarse por los constantes bloqueos de calles en la ciudad que gobierna después de que este domingo continuaron los enfrentamientos entre civiles armados contra las fuerzas federales.

Ya van cinco días de zozobra en esa frontera, lo que ha provocado la paralización de actividades municipales, e incluso escuelas locales públicas y privadas han cerrado sus puertas y pidieron a los estudiantes y padres de familia esperar hasta este lunes para reanudar la educación.

“Me informan que en estos momentos se presenta situación de riesgo en diversos puntos de #Matamoros, y se presume se pudiera intensificar en las próximas horas por lo que les hago el exhorto a resguardarse y tomar las medidas preventivas para proteger a sus familias’’, informó la alcaldesa Leticia Salazar a través de su cuenta de Twitter.

‘Mi gobierno trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones federales en aras de recuperar la paz y tranquilidad que todos necesitamos. Dios tiene el control de todas las cosas, sigamos orando por nuestra querida ciudad’’, señaló.

Este domingo por la tarde, publicó otro mensaje: ‘‘Continúa la situación de riesgo en diversos puntos de #Matamoros por lo que les recomiendo que si no tienen alguna actividad extraordinaria en la calle, se resguarden en sus casas y evitemos así riesgos en su integridad física o en su patrimonio’’.

CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que en dos hechos distintos registrados el sábado 7 de febrero en el municipio de Matamoros, personal de Fuerza Tamaulipas fue atacado por civiles armados, abatiendo a tres presuntos delincuentes al repeler las agresiones.

El primer incidente se registró poco después de las 19:00 horas en terrenos del ejido Vista Hermosa, cuando los policías estatales realizaban labores de patrullaje y fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en una camioneta mini-van. Un agresor fue abatido, encontrándosele una pistola automática calibre 9 milímetros.

El segundo incidente se registró a las 23:30 horas en las calles Catorce y Mariano Espinoza de la colonia Santa Ana, donde los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Toyota RAV-4. Al repeler el ataque, abatieron a dos de los presuntos delincuentes.

Del interior del vehículo, los policías estatales aseguraron cinco armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, 38 cargadores, una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas, cartuchos útiles y tres envoltorios conteniendo marihuana.


Con información de Excélsior

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: