Patrocinadores

Indignación en redes por perro atropellado por grúa del GDF que se dio a la fuga

Los denunciantes solicitan al regente Miguel Ángel Mancera su intervención para que el caso no quede impune, ya que el operador huyó.



Usuarios de redes sociales se han indignado contra el operador de la grúa T07-71 de la SSP por haber atropellado y matado deliberadamente a un perro,

El hecho sucedió afuera del corralón que se localiza a un costado del Metro San Joaquín, en la colonia Pensil, de la delegación Miguel Hidalgo.

La grúa T07-71, según denuncias en la red, opera en la colonia Anáhuac, principalmente frente a un establecimiento de telefonía celular ubicado en la calle Bahía de Santa Bárbara.

De acuerdo con los internautas, el “gruyero” ya había visto al animal, pero lo atropelló por ganarle el paso a otro vehículo, lo que le valió el reclamo hasta de sus mismos compañeros.

Sin embargo, el operador de la grúa no hizo caso de las protestas de los presentes y –por el contrario- les gritó de forma burlona: ¡sólo es un perro!, antes de darse a la fuga.

En respuesta, los usuarios de internet ya han realizado dado de alta una petición en la plataforma de denuncia change.org , en la que se exige al regente Miguel Ángel Mancera que intervenga y sancione al responsable.

A diferencia de otras ciudades, los operadores de grúas del GDF no prestan servicios de auxilio turístico o asistencia mecánica. Bajo el eufemismo de 'recuperación de vialidades', su única labor, en contubernio con policías, es dedicarse a buscar automóviles mal estacionados o descompuestos y llevarlos, por la fuerza si es necesario, a un depósito vehicular, por lo que reciben una gratificación no oficial. Las multas de tránsito son una de las principales fuentes de ingresos del GDF y los operadores de grúas son conocidos por su prepotencia y corrupción, sobre todo con turistas que no están al tanto de las complejas prohibiciones de tránsito y estacionamiento en la ciudad, que sufre una escasez crónica de lugares para estacionarse.

 Fuente: Terra

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: