Patrocinadores

#Colombia: Detienen al hijo de jefe de la policía de Bogotá con 1/4 kg de marihuana

Cristian Camilo Ordóñez Zapata fue dejado en libertad y el uniformado que lo capturó fue trasladado al Putumayo.

Aurelio Ordóñez, subjefe de la policía de Bogotá.
El pasado 5 de julio fue detenido Cristian Camilo Ordóñez Zapata, hijo del coronel Aurelio Ordoñez Villamil, subcomandante de la policía metropolitana de Bogotá, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según reporta el informe de la URI de la Fiscalía de esa ciudad, el joven de 20 años de edad transportaba en su moto 232 gramos de marihuana empacados en bolsas plásticas y en las cuales llevaba 43 cigarrillos del alucinógeno. Fue detectado por un control en la vía que ejercían policías de Tránsito y Transporte.

Sin embargo, en un aparte del informe aparece consignado que “una vez en las instalaciones de la Uri, después de haberlo puesto a disposición del fiscal de turno, el joven Cristian Camilo Ordoñez Zapata manifestó ser hijo del señor coronel Aurelio Ordóñez Villamil, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá”. Horas después el joven quedó libre, según información extraoficial de la Policía, porque llevaba sólo la dosis personal.

En Colombia, la dosis personal es de máximo 20 gramos de cannabis, según la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia en casación del 17 de agosto de 2011. En el informe de la Fiscalía dice textualmente que en total fueron 43 envolturas en papel blanco mantequilla con una sustancia vegetal de color verde y olor fuerte característico a la marihuana, lo que sumó 232 gramos, es decir casi media libra de la sustancia.

Se espera que sean las autoridades las que determinen si realmente 232 gramos de marihuana equivalen a una dosis personal, argumento con el que habría sido dejado el libertad el joven y si existe alguna intención en el traslado del patrullero que capturó al hijo de un superior o todo forma parte de coincidencias.

Fuente: La FM

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: