Patrocinadores

Piden diputados del PRI 'no politizar' el caso #Ayotzinapa

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron porque las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, "no sean obstaculizadas por afiliaciones políticas ni por vínculos personales".



Afirmaron que se suman a las voces que señalan "que el castigo a los responsables sea del tamaño del agravio que le causaron a las familias de los desaparecidos y a la comunidad mexicana", agregó en un comunicado.

A seis días de que se cumpla un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, afirmaron que el informe que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la identificación de un segundo estudiante normalista desaparecido el 26 de septiembre de 2014, muestra que hay una investigación abierta y se tiene que echar mano de todos los elementos y evidencias producto de investigaciones con fundamento técnico.

En este sentido, su coordinador parlamentario, César Camacho, destacó que lo que se tiene que hacer es “evitar la impunidad y castigar a los culpables, sin que esto se convierta en una venganza pública, sencillamente en una aplicación recta y justa de la ley”.

A su vez, el secretario de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, Víctor Manuel Silva Tejada, indicó que la identificación del estudiante normalista, permite dilucidar que hay más elementos científicos que se pueden integrar a la averiguación, mismas que se tienen que dar parte a las autoridades jurisdiccionales.

Asimismo, el diputado Carlos Ramírez Marín, destacó que el esfuerzo del gobierno no puede depender de los vaivenes de la opinión pública ni de los puntos de vista de los partidos políticos, "ya que, en muchas ocasiones, dicha tragedia se ha politizado".

Fuente: El Siglo de Torreón

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: