Patrocinadores

#Puebla: Balean a dos agentes de la PGR en Acatzingo

Viajaban solos a bordo de una camioneta tipo Lobo color blanca y regresaban de una comida en esa localidad




Sujetos desconocidos emboscaron y balearon la tarde-noche del martes a dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente a Acatzingo.

Los policías resultaron lesionados y fueron ingresados a un hospital de Acatzingo. Se trata de Juvenal J. de 33 años, que presentó cuatro impactos de bala, en el abdomen, piernas y brazo, así como Álvaro L. de 41 años, quien recibió dos balazos: uno en el abdomen y otro en un brazo, éste último es reportado como grave.

Los federales viajaban solos a bordo de una camioneta tipo Lobo color blanca y regresaban de una comida en esa localidad, aunque otra versión señala que realizaban trabajo de investigación. Alrededor de las 19:00 horas circulaban a la altura de la entrada a la comunidad de Felipe Ángeles, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Los agresores, que presumiblemente serían ladrones de hidrocarburo, se dieron a la fuga después de acribillar a los policías. Éstos últimos no se detuvieron y aún heridos manejaron hasta la entrada de Acatzingo, sobre la carretera San Hipólito -Xalapa, donde solicitaron auxilio a las demás corporaciones.

En seguida, varias ambulancias y patrullas de todos los cuerpos policiacos se movilizaron hasta el lugar y montaron filtros de revisión de vehículos en las carreteras. Asimismo, la camioneta de la PGR fue asegurada, ya que tenía por lo menos 15 disparos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconocen la mecánica exacta de los hechos y el motivo del ataque, aunque las primeras versiones policiacas no descartaron que estuvieran implicados los ladrones de hidrocarburo.

Es preciso recordar que el pasado 18 de junio, unos policías estatales fueron emboscados de la misma manera, luego de sorprender a delincuentes viajando en una pipa cargada con 20 mil litros de combustible que fue asegurada.

Con información de Municipios Puebla

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: