Patrocinadores

Casi en secreto, un juez concede amparo a 'El Chapo' para que no sea extraditado

La defensa de Guzmán Loera interpuso este nuevo recurso luego de que su cliente sufriera lesiones cuando supuestamente escapaba de un operativo de la marina peñista


Un juez federal concedió un amparo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, con el que el capo evitaría ser extraditado en caso de que fuera capturado.

De acuerdo con información de MVS, la defensa de Guzmán Loera interpuso este nuevo recurso luego de que su cliente sufriera lesiones cuando escapaba de un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), momento en el que estuvo a punto de ser recaptura en el municipio de Tamazula, Durango.

Según fuentes judiciales, citadas por MVS, el nuevo juicio de garantías se radicó en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal con el número 967/2015.

En dicho juicio, se reclama “la emisión de una orden de detención con fines de extradición, reaprehensión o sólo extradición”.

El 17 de julio pasado, la titular de la PGR, Arely Gómez, informó a legisladores que el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de El Chapo, semanas antes de que el narcotraficante supuestamente escapara del penal del Altiplano.

Fuente: Noticias MVS

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: