Patrocinadores

Diputado @ernesto_nu del #PVEM pide 'moches' y luego demanda a quien lo exhibió

Ernesto Núñez Aguilar demanda que Verónica Loaiza reconozca que lo afectó en su honor, prestigio y reputación



El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar reconoció que se le hizo fácil pedir moche por un proyecto cultural en 2014 y se dio el lujo de demandar a la mujer que los exhibió.

“Emití una opinión muy particular, muy subjetiva, que me pareció fácil de momento, porque podía permitirme eso en mi ámbito privado, en mi privacía, buscar soluciones alternativas que consideraba justas, aunque no necesariamente aceptadas formal o socialmente”, dijo en la demanda penal en contra de Verónica Loaiza, la ciudadana que lo exhibió.


De acuerdo con el diario Reforma, en 2014 el legislador Ernesto Núñez Aguilar y el edil priísta de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, pidieron moches de un proyecto cultural que estaba a cargo de la promotora cultural Verónica Loaiza.

La mujer los exhibió y denunció que el legislador y el edil planearon destinar sólo 30 por ciento de los 6 millones que el Congreso asignó al proyecto.

Verónica Loaiza presentó en el Congreso unos audios que demostraban que tanto el diputado Ernesto Núñez Aguilar como el edil Juan Carlos Campos planearon inflar los costos del proyecto.

En las grabaciones que presentó Verónica Loaiza se escucha a Ernesto Núñez Aguilar decir:

“Hay gente que saca 10 millones y hace 1. Ahí el problema es todo documentar con facturas y demás, y documentar lo más. O sea, un evento (lo) inventas doble”. O esta otra: “Tiene que ser gente de confianza tuya, y diles: ‘Oye: va a ser por esto lo que vas a (cobrar), pero tienes que presentar una cotización por esto’”.

Pese a las evidencias en contra del legislador, el diario Reforma tiene una copia de la demanda 148/2015 en contra de Verónica Loaiza, la cual aceptó el Juzgado Cuarto Civil.

En el documento, el diputado ecologista Ernesto Núñez Aguilar no niega haber recomendado violar la ley, pero se justifica con el argumento que cuando lo hizo estaba en su oficina, la cual considera de su ámbito privado y que además lo hizo ante una supuesta amiga que, afirma, abusó de su confianza.
Alega también que ese día estaba inquieto por regresar a la sesión de la cámara.

“Por ello opté también por esa solución fácil y aparentemente justa a mis ojos, decirle que entonces inflara algunos gastos para que pudiera estar en condiciones de justificar los gastos que decía estaba haciendo, lo cual desde luego que no me parece correcto y lo acepto como un error, como un lapsus imprudente y equivocado, aunque se tratara de ayudar, pero dado en mi ámbito privado y en evidente secrecía, sin intención dañina”.


El diputado Ernesto Núñez Aguilar actualmente es coordinador de la bancada "ecologista" en el Congreso de Michoacán y solicita en su demanda que Verónica Loaiza reconozca que "lo afectó en su honor, prestigio y reputación, vida privada, proyecto de vida, pues ahora se le conoce como diputado que pide moche".

Ernesto Núñez Aguilar, además exige que la información que exhibe su conducta sea borrada de internet e incluye un listado de más de 50 medios donde se divulgó su voz. Solicita también un resarcimiento económico, que deja a consideración del juez, y que Verónica Loaiza se haga cargo de los gastos del juicio penal.

Fuente: e-consulta / Michoacán Tres Punto Cero

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: