Patrocinadores

La historia de cómo un hombre compró Google.com por solamente 12 dólares

Sanmay Ved, un exempleado de Google, se dio cuenta mientras estudiaba la interfaz de dominios de Google el martes pasado de que el dominio Google.com estaba disponible en el sistema de Google Domains y la compró por solo 12 dólares, según él mismo informa en su cuenta en LinkedIn, informó The Hacker News.



No obstante, Ved fue propietario del dominio con mayor tráfico del mundo solo durante un minuto. Google canceló la compra y devolvió los 12 dólares a su cuenta.

La parte peligrosa, comentó Ved, es que por ese breve minuto tuvo acceso a los controles de Webmaster del dominio, lo que le hubiese permitido dirigir los registros DNS a cualquier página de Internet. Dado el volumen de visitas de Google, pudo haber generado miles, o quizá millones, de dólares en ese breve minuto.



El exempleado de la firma estadounidense reportó este hecho a los servicios de seguridad de Google, que reconoció el incidente.

No está claro qué ocurrió, aunque se ha especulado que se halla tratado de un 'bug' en el sistema de dominios o bien que Google simplemente olvidó renovar el dominio en su propio sistema. Efectivamente, Google es una de las pocas compañías que son dueñas de su propio dominio.}

Fuente: The Hacker News

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: