Patrocinadores

Obama llama a Médicos Sin Fronteresa para disculparse por bombardear su hospital

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó ayer a los líderes de la organización Médicos Sin Fronteras para disculparse por el ataque aéreo llevado a cabo por fuerzas estadounidenses en contra de un hospital en Kunduz, Afganistán.



En el bombardeo ocurrido la mañana del sábado murieron 22 personas, 12 miembros del personal de MSF y 10 pacientes.

¨El presidente Obama habló por teléfono con la presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras Joanne Liu para disculparse y expresar sus condolencias por el personal de MSF y los pacientes que fueron asesinados y heridos cuando un ataque aéreo militar de Estados Unidos impactó erróneamente un hospital de MSF en Kunduz, Afganistán durante el fin de semana¨, dijo el miércoles el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

¨Cuando cometemos un error, somos honestos al respecto. Nos hacemos responsables, nos disculpamos cuando es necesario, como el Presidente hizo en este caso¨, añadió Earnest.

¨Implementamos los cambios que hagan menos probables este tipo de errores en el futuro¨.
Más temprano la Presidente de MSF había solicitado una investigación internacional en torno al bombardeo bajo la Convención de Ginebra.

¨Necesitamos resguardar ese espacio que permite acceso al cuidado de salud en conflictos, ese es el mensaje esencial¨, dijo Liu.

Agencias

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: