Patrocinadores

Bajo presión, congreso de #Veracruz analiza penalizar con cárcel el aborto y la eutanasia

6:00 p.m. , 0 Comments

La semana pasada, la organización ciudadana “Vida Sí” presentó ante el Congreso de Veracruz, una iniciativa que prohíbe el aborto y la eutanasia. Esta propuesta, respaldada por 80 mil firmas, pretende modificar el artículo 4o constitucional, en el cual se señala: “el Estado garantizará el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, como valor primordial que sustente el ejercicio de los demás derechos de las personas”.



En consecuencia, este jueves el Congreso del estado durante la sesión ordinaria, dio paso a la discusión de la iniciativa ciudadana, misma que de aprobarse, permitiría la prohibición del aborto y la eutanasia, salvo en casos excepcionales que sean permitidos por el código penal de Veracruz.

Todo ciudadano tiene derecho “a no ser privado, entre otros derechos, a la vida”, enfatiza la iniciativa. Además, se prevé que haya jueces de control que granicen el derecho de los imputados y las víctimas, para que se decida sobre las medidas cautelares en términos de la ley en la materia.

El texto también señala que las autoridades estarán obligadas a proveer la defensoría pública que deberá actuar con profesionalismo e imparcialidad. Esto que al parecer es una iniciativa netamente “ciudadana”, forma parte de marchas que se llevaron a cabo en la entidad el año pasado, bajo el lema “Dile sí a la vida”, la cual encabezaban clérigos y empresarios, que buscan fijar en la agenda del gobierno de Veracruz su añejo ideal de vida.

Con información de Revolución 3.0

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: