Patrocinadores

Alcalde de Iguala, a favor de que la policía peñista siga sembrando el terror en el municipio

11:00 a.m. , , , 0 Comments

Esteban Albarrán Mendoza, presidente municipal electo de Iguala, dijo que hasta que entre la nueva administración de Héctor Astudillo Flores en Guerrero la policía federal peñista seguirá como responsable en materia de seguridad.






El presidente municipal electo, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que la policía federal, continuará a cargo de la seguridad del municipio de Iguala, hasta que entre en funciones el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y defina su estrategia en materia de seguridad pública en la cual incluya a Iguala.

Esto a unos días de que se cumpla un año del ataque de policías municipales contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde murieron 6 personas, entre ellos tres normalistas, 25 más resultaran heridas y 43 estudiantes de Ayotzinapa, se encuentren desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre del 2014. Y de que en el mes de octubre, la policía federal, asumiera el control dela seguridad de la Cuna de la Bandera.

Albarrán Mendoza, dijo que mientras espera el anuncio de la estrategia del gobernador electo, seguirán las cosas como están en materia de seguridad en Iguala, hasta que entre en funciones el gobernador electo, Astudillo Flores y en su estrategia en materia de seguridad publica contemple los 81 municipios del estado y entre ellos Iguala.

Mencionó que señaló que el proceso de entrega-recepción aún está en proceso y que darán a conocer en su totalidad el resultado cuando concluya y de acuerdo a la información, elaborará un diagnóstico sobre la situación actual que guarda el municipio.

El también exdiputado federal, mencionó que el próximo 30 de septiembre, se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo, donde asumirá su responsabilidad de manera protocolaria y a dicho evento asistirá el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Respecto a que el bloque democrático de Organizaciones junto con la CETEG, mantiene su campamento en la plaza cívica de las Tres Garantías, comentó que dialogara con todas las expresiones y con aquellos que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa, donde busca es la estabilidad del municipio y que la gente tenga certeza como tranquilidad de realizar sus tareas cotidianas.

Fuente: El Financiero

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: