Patrocinadores

'Estoy embarazada', el video peruano sobre adolescentes que se ha vuelto viral

8:30 p.m. , 0 Comments

Graban reacción de madres al enterarse que serán abuelas. Buscan crear conciencia sobre los embarazos en adolescentes




Un grupo de jóvenes peruanos le hicieron una broma a sus madres al hacerles creer por un momento que serán abuelas; la reacción de ellas es captada en video y esto ha sido visto por usuarios en YouTube todo con la finalidad de crear conciencia sobre cifra de embarazos de adolescentes en Perú.

El video de poco más de ocho minutos se puede ver cómo las madres pasan por distintos estados de ánimo, desde creer que se trata de una broma, al enojo, decepción y hasta la angustia de saber que sus hijos, aún adolescentes serán padres.

Los chicos, sabiendo que se trata de una broma hacen todo lo posible por hacer creer que realmente están pasando por un momento difícil.



Una de las chicas le dice a su madre, "Voy a dejar la escuela y voy a trabajar", otro dice, "No sé si hacerme responsable" para lo que las mamás responden con frases como, "Por qué me decepcionas", "Hemos dejado de comer para darte todo y ahora sales con esto", "¿Con qué crees que va a comer esa criatura?".

"En Perú, cada año, de cada 100 embarazos 15 son adolescentes. El 97% abandonan sus estudios y trabajan cobrando bajos sueldos. Si forman una familia posiblemente no perduren", relata este video con imágenes de una broma filmada en Huancayo, Perú, a fin de concienciar sobre los problemas de los embarazos tempranos.

México ocupa el primer lugar mundial en embarazos de menores de 18 años según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2015, con mil 252 partos diarios o un embarazo por minuto en niñas desde 10 años, hasta adolescentes.

Fuente: El Informador

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: