Patrocinadores

Evitará @EPN hablar de #Ayotzinapa durante su huida a la ONU este fin de semana

4:45 p.m. , , , 0 Comments

Enrique Peña Nieto omitirá abordar el caso Ayotzinapa y su impacto en el país durante su participación en el 70 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos del 26 al 29 de septiembre, informó el vocero peñista, Eduardo Sánchez.



Esto pese a que entre los puntos nodales de la participación del genocida destacan la protección a los derechos humanos y la protección del estado de derecho.

En conferencia de prensa, Sánchez detalló que en el marco de la Cumbre de la ONU, Peña Nieto participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030, con la participación de más de 100 jefes de estado y gobierno, donde abordará 'de manera puntual' el desarrollo sostenible.

Entre las participaciones más relevantes del priísta, el domingo por la mañana, Peña estará en la inauguración de la Cumbre Equidad de Género e Igualdad para las Mujeres, en donde hará referencia a la histórica Primera Conferencia Mundial para la Mujer realizada en la ciudad de México en 1975, a partir de la cual se creó la convención para erradicar la discriminación contra las mujeres y refrendará el compromiso del país por la equidad y la incorporación de la mujer al campo laboral en igual de condiciones.

Al mediodía del domingo se reunirá con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, a quien expondrá la participación de México en operaciones militares que violan la histórica neutralidad mexicana, y solicitará una reforma al Consejo de Seguridad de la ONU y el uso de veto de los países miembros, además de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el problema de las drogas.

Ese mismo día se contempla la participación del genocida en el almuerzo con jefes de Estado para abordar aspectos del cambio climático rumbo a la 21ª Conferencia de las Partes que se celebrará en París, Francia este año. Peña también sostendrá una reunión con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia en un encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico y asistirá a la Cumbre sobre Mantenimiento de la Paz convocada por el gobierno estadunidense.

Quadratin

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: