La iglesia católica se alegra de que el PRI haya ganado en #Guerrero
La iglesia católica de México manifestó su confianza en los resultados electorales de la contienda federal del pasado 7 de junio, y en casos particulares como el de Guerrero manifestaron percibir un “ambiente de esperanza” en medio de un clima de violencia e inseguridad con el cambio de partido político, del PRD al PRI.En conferencia de prensa en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos apuntó que Guerrero necesita “realmente cambiar su ambiente social”.
"Fue muy competida la elección. El que haya ganado el candidato del PRI y que puede significar dar una vuelta a las problemáticas que se han estado generando en Guerrero es ahorita motivo de esperanza en la población, dentro de la controversia que se está suscitando todavía con algún planteamiento de inconformidad en cuanto a los resultados en las elecciones", destacó.
Respecto al triunfo del exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco en la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, el obispo de dicha diócesis, Ramón Castro Castro indicó que lo percibe como una “persona sincera, que tiene buenas intenciones” pero que necesita rodearse de un buen equipo de asesores ante su inexperiencia en política.
En compañía de obispos estadounidenses, en el marco de su reunión bilateral, los jerarcas católicos mexicanos opinaron también acerca de “los destapes” de políticos, como Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, en su intención de ser candidatos presidenciales para 2018.
"Que manifiesten su deseo yo creo que es legítimo, es un deseo simple y sencillamente; ahora, vamos a ver lo que puedan prometer y hacer un programa objetivo. La situación de México verdaderamente necesita líderes verdaderos, estamos escasos verdaderamente de líderes que verdaderamente vengan a dar un impulso y si ellos pretenden ser pues el tiempo lo dirá”, dijo el obispo Castro.
En tanto, el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía pidió a los presentes y futuros aspirantes a la presidencia que “el servicio a la sociedad” sea lo que los motive, y no intereses propios.
Fuente: Excélsior
0 comentarios: