Patrocinadores

"Israel bombardeó una clínica en Gaza para animar a sus soldados"

Un oficial de las fuerzas del régimen de Tel Aviv dijo que un batallón del ejército atacó con proyectiles una clínica en la Franja de Gaza durante la guerra del verano pasado, sólo para animar a sus soldados.




El general israelí Amihai Harach, en una entrevista concedida a la radio israelí Galei, alegó que la clínica debía ser destruida, ya que varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) operaban en los alrededores del establecimiento civil.

La medida fue un acto de venganza por la muerte de Dima Levitas, un oficial del cuerpo blindado del ejército israelí, afirmó para luego asegurar que este tipo de respuestas no fueron inusuales durante la guerra de 51 días en Gaza.

La policía militar israelí inició la semana pasada una investigación bajo la sospecha de una conducta criminal de las fuerzas de guerra a la hora de bombardear la clínica, hecho que tuvo lugar un día después de la muerte de Levitas.

Por su parte, el comandante del batallón, el teniente coronel Neria Yeshurun, apostilló que como él y otros compañeros de Levitas lamentaban no poder participar en su funeral "decidimos disparar una andanada de proyectiles hacia el punto desde el que perdió la vida (Levitas)".

La noticia se hizo pública a finales del mes pasado después de que se divulgara una grabación de audio de un coronel israelí en la que se escucha que ordenó a las tropas atacar a la clínica para "honrar" a Levitas.




Un reciente informe de la organización israelí "Breaking the Silence" muestra el testimonio de un soldado del cuerpo blindado de la misma brigada que disparó contra la clínica.

De acuerdo con el soldado, el comandante de la brigada le ordenó disparar proyectiles contra viviendas palestinas en la memoria de un compañero que había sido asesinado. “Para mí no parecía correcto en todo, muy problemático ... dispararon como lo hacen en los funerales. No estaba en el aire”, sino directamente a casas, dijo.

El ataque a la clínica mató a al menos cinco personas, entre ellas cuatro civiles, quienes estaban recibiendo tratamiento, y otras 45 resultaron heridas. Grupos de derechos humanos condenaron ese y muchos otros ataques israelíes contra objetivos civiles en Gaza, describiéndolos como crímenes de guerra.

A finales del pasado mes de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que el régimen de Israel durante la guerra de 51 días contra Gaza atacó refugios de esta entidad donde dejó un saldo de 44 palestinos muertos y otros 227 heridos.

A su vez, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) acusó al régimen de Israel de haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad en su ofensiva al enclave palestino.

El régimen de Israel, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, al menos 2310 palestinos perdieron la vida y otros 10.626 resultaron heridos.

Fuente: HispanTV

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: