Patrocinadores

Conductores de Televisa protagonizan montaje de acoso sexual

Mediante un comunicado la empresa acusó a los conductores del programa ATM!, transmitido por Televisa Tijuana, de fingir al aire la escena que ha indignado a miles de usuarios de redes sociales.





Televisa se arriesga a incurrir en doble discriminación en el caso de acoso sexual y agresión física de la que fue objeto la conductora Tania Reza por parte de su compañero Enrique Tovar.

Mediante un comunicado la empresa acusó a los conductores del programa ATM!, transmitido por Televisa Tijuana, de fingir al aire la escena que ha indignado a miles de usuarios de redes sociales y ha propiciado una investigación de oficio por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

De acuerdo con el comunicado el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa habría investigado el caso y determinó que ambos conductores admitieron que la escena fue actuada “con el propósito de crear un contenido viral”.

Los conductores, de acuerdo con la investigación, “no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

En el mismo comunicado, Televisa reprobó “cualquier tipo de acoso” e informó que ambos conductores fueron separados de la empresa. Sin embargo, pide Televisa a Tania Reza acercarse al área encargada de la investigación para apoyarla.

“Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”, señalan.

Comunicado íntegro

El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.
A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.


Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que:

“Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del grupo”.

En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa.
Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.

En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria.

Conductora: 'Fuimos presionados'

Tania Reza, la ex conductora del programa “A Toda Máquina”, aseguró vía Facebook que Televisa la presionó para declarar que el acoso fue actuado.



“Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las 'empresas y obligaciones de decir' (o incluso grabar) que soy culpable", publicó.

Poco antes, Televisa difundió un video en YouTube con una disculpa de los dos conductores, Enrique Tovar y Tania Reza, en el que aseguraban que actuaron: "En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas..."



Televisa despidió a los conductores del programa local de Ciudad Juárez “A Toda Máquina”, después de que circulara en redes sociales el supuesto acoso de Enrique Tovar a su compañera de transmisión, Tania Reza.

La televisora difundió un comunicado en el que aclaraba que después de una investigación, se concluyó que la escena fue actuada con el motivo de crear contenido viral; por lo que se separó del cargo a los conductores.


Fuente: El Diario de Juárez

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: