Patrocinadores

'Ya dejen de señalarnos como los culpables de Ayotzinapa', amenaza Osorio Chong

"Ya basta de señalar al gobierno de la república" de la desaparición, dijo el secretario de gobernación; dijo que con la prórroga de seis meses para el GIEI, se comprobará si ellos tienen razón o no. 


Si el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH afirma que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no fueron incinerados en el basurero de Cocula, que "nos digan dónde y cómo (sucedió)", dijo secretario de gobernación del peñismo, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Si ellos (los expertos independientes) dicen que no sucedió ahí (en el basurero de Cocula), que nos digan dónde y cómo. No nada más señalar que no, sino también hacia donde seguir con las investigaciones", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula. No obstante, no explicó cómo podría lograrse esto sin entrevistar a militares y sin permitir el acceso a los cuarteles para comprobar la existencia de hornos crematorios.

El funcionario fue enfático y dijo "ya basta" a los señalamientos contra el peñismo por los ataques y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

"Ya basta de señalar al gobierno de la república porque por supuesto que no tiene nada que ver", dijo.
Afirmó que colaborarán con los expertos independientes pues ellos dan certeza a los familiares de los normalistas.

"Si este organismo internacional le da certeza a los papás, a los familiares, con todo gusto, hay un plazo de seis meses más (...) sí queremos que se revise la averiguación, que vean que los procedimientos sean correctos, que vienen como coadyuvantes, queremos que nos digan o nos lleven hacia esas conclusiones para podérselas dar todos juntos a los papás, a los familiares", indicó.

Dijo que durante el nuevo estudio se comprobará si las conclusiones de los expertos independientes tienen razón o no, pues ellos "dicen que no hay certeza de que ahí (en el basurero de Cocula) pudo haber pasado lo que se supone se entregó como conclusión, de que los jóvenes fueron presuntamente incinerados".

Fuente: Milenio

Anon Hispano

Colectivo ciudadano de información y análisis. Google

0 comentarios: